viernes, 28 de junio de 2013

Curso de Astrología Tomo II

Claudia Azicri y Cristina Molina son las autoras de este segundo tomo de “Curso de Astrología” que, tal como comentábamos en nuestro artículo anterior, no sólo es una verdadera guía dedicada a quienes se están introduciendo en esta ciencia milenaria, sino también un libro de texto de gran utilidad para docentes, pues contiene un programa completo de estudios, escrito con un sentido pedagógico destacable.

La experiencia directa de las autoras con la docencia en el campo de la Astrología, le otorga a este “Curso de Astrología Tomo II toda su estructura didáctica. Su ordenamiento –al igual que en el primer tomo- está diseñado de manera tal que, una vez aprendidos los principios básicos, el lector pueda avanzar y profundizar sus conocimientos hasta llegar al análisis de las Cartas Natales.



En este segundo tomo los Planetas son analizados según su ubicación en el Zodíaco y sus distintas manifestaciones de acuerdo a la energía de los Signos. También se analizan las manifestaciones positivas y negativas de los Planetas en las Casas, la significación de los Planetas Retrógrados, su significación y su influencia en las personas. Esta primera parte culmina con una autoevaluación, tal como ocurre en el primer tomo.

La segunda parte aborda la cuestión central de los Aspectos, su clasificación; mayores y menores; armónicos e inarmónicos; zodiacales y mundanos; aplicativos y separativos entre otros muchos ítems. Luego se introduce en las Configuraciones de los Aspectos y los Modelos Planetarios proponiéndonos una segunda autoevaluación.

La tercera parte completa los denominadores, conceptos y recursos necesarios para el abordaje y análisis de las Cartas Natales. A partir de allí comienza un trabajo verdaderamente individual que es acompañado por las autoras, proponiendo una serie de consejos, volviendo sobre puntos fundamentales, orientando permanentemente, instando a una práctica que nos lleve al dominio de lo aprendido. Dicen Azicri y Molina al estudiante que “…Todo es posible si es constante en el estudio, si se esfuerza, si se permite equivocarse y tolera sus errores con un único objetivo: superarse a sí mismo…”

En la parte final del libro volvemos a encontrar una nueva y última evaluación y una Guía de Interpretación. Se completa con un Apéndice, indispensable desde el punto de vista didáctico, en el que las autoras proponen un método para calcular una carta con ejemplos de distintos grados de complejidad.

Claudia Azicri comenzó su formación en Astrología en 1980, en el Centro de Investigaciones Astrológicas dirigido por el Dr. Spicasc. Luego continuó sus estudios con otros docentes, entre ellos Eugenio Carutti y Daniel Dancourt. Realizó estudios de Psicología en la UBA, de Programación Neurolingüistica  y de Constelaciones Familiares Sistémicas. En tanto que Cristina Molina tiene una amplia trayectoria como docente, dedicándose paralelamente a las Artes Plásticas. Es egresada de la Fundación Centro Astrológico de Buenos Aires, institución en la que también se desempeñó como profesora.


Al igual que en el primer tomo se incluyen proverbios, epígrafes y fragmentos de textos seleccionados que permiten amenizar la lectura e internalizar conceptos de una manera ágil y entretenida. “Curso de Astrología Tomo II” nos lleva desde un nivel inicial a un peldaño más alto en nuestro camino, convirtiéndose en una guía esencial que nos acompañará a lo largo de este desafío apasionante. Una guía imperdible publicada por Editorial Kier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario